Vida útil de los colchones ¿Cuándo renovar mi colchón?

Cuando renovar mi colchón domotex

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón? Es la pregunta del millón que todos nos hemos planteado alguna vez. Nos encantaría que nuestro amado colchón durara toda la vida, pero debido a un uso continuado, el colchón va perdiendo calidad y efectividad. Tenemos que ser conscientes que el colchón es una pieza que utilizamos todos los días.

La vida útil de un colchón es realmente importante para nuestro descanso. No renovar tu colchón como se indica, puede perjudicar nuestra postura, ocasionarnos dolores musculares y derivar en un mal descanso por las noches.

Lo recomendable es un cambio de colchón en torno a los 8 o 10 años. Para que nuestro colchón dure este periodo de tiempo en “casi” perfectas condiciones o tenga un desgaste de forma progresiva u homogénea, es necesario llevar unos cuidados.

Mantenimiento de tu colchón domotex

En los colchones convencionales, es necesario llevar un mantenimiento riguroso de volteos y giros en cada estación del año. Con nuestros colchones domotex no hace falta, ya que solamente disponen de una cara y los mantendremos en la misma posición durante toda su vida útil. De esta manera, nos permite despreocuparnos y tener la certeza de que su estructura se mantendrá en perfectas condiciones.

 

¿Cómo puedo cuidar mi colchón?

Aunque no sea necesario un mantenimiento riguroso, la clave para que tu colchón dure más tiempo es cuidarlo. Con una serie de cuidados básicos evitaremos que se hunda, se deforme y se desgaste.

Lo principal es mantener tu colchón limpio. Para ello muchos nos comentáis que aspiráis una vez a la semana la parte superior. Es una buena idea, pero al final entre unas cosas y otras, se te olvida y puede parecerte un engorro.

En cambio, con tu colchón domotex esta acción no será necesaria. Ya que todos nuestros colchones disponen de una tapa desenfundable mediante cremallera, que podrás lavar fácilmente en tu lavadora a 60 º y eliminar todo tipo de virus y bacterias, incluyendo la COVID-19. ¡Diles adiós a los dichosos ácaros!

Estas fundas son ergonómicas y acolchadas con Airfill, fibra transpirable e hipoalergénica, que le aporta volumen y una primera acogida más agradable. Además de proporcionarnos una mejor aireación para los más calurosos, eliminando el exceso de humedad

En nuestra tienda online tienes la posibilidad de añadir a tu compra una segunda funda de recambio, para utilizar mientras lavas y dejas secar la principal.

Es aconsejable que mientras cambias de funda, ventiles la habitación, al igual que mientras haces la cama. Con 10-15 minutos será suficiente para renovar el aire.

Aunque parezca algo obvio, siempre hacemos hincapié en la idea de que el colchón es una zona de descanso, no es una zona para comer o trabajar. Piensa que dormimos de media entre 6-8h diarias, si a esto le sumamos las 8h de trabajo, estamos dándole el doble de uso a nuestro colchón, lo que conllevará un desgaste de este mucho más rápido. Es como si le acortáramos la mitad de su vida útil.

 

Escoge el colchón adecuado para ti y renuévalo solo cuando sea necesario

Anteriormente hemos dicho que la recomendación es renovar el colchón cada 8-10 años. Pero puede que hayamos comprado un colchón sin valorar nuestras necesidades y al final tengamos que cambiarlo mucho antes de lo esperado. ¡Menudo fastidio!

En domotex creemos que la mejor manera de saber si has escogido bien tu colchón es durmiendo. Para ello, una de nuestras principales ventajas es la de ofrecer a todos nuestros clientes 100 noches de prueba gratis. Duerme, descansa y ten la certeza de haber comprado el colchón perfecto para ti. Y si no, te devolvemos el dinero.

 

Dormir es de vital importancia para una buena salud. Los estudios demuestran que tener una mala calidad de sueño incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades, además, de afectar a nuestra apatía, eficiencia durante el día y capacidad de memoria.

Cuida tu colchón y renuévalo cuando se necesite. Piensa que el colchón es nuestro templo del descanso, donde dejamos relajar nuestros músculos cansados de la actividad diaria y recargamos energías para el siguiente día.

Si quieres renovar tu colchón y tienes dudas sobre qué estructura escoger o qué modelo es ideal para ti, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar y disfrutar del verdadero descanso.

#sueñadomotex