100 NOCHES DE PRUEBA

 

Europa Muebles (domotex®) otorga voluntariamente 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado de devoluciones y desistimiento), solo aplicable a la compra de colchones domotex®. De este modo, el Usuario cuenta con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

• Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cuarenta días (40 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido.

• No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente. El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de colchón por otro colchón domotex® y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo de colchón, el saldo es favorable al Usuario, EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.

La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el colchón del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos contratados por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) y comprobado en la ausencia de vicios aparentes. En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

 

PROCEDIMIENTO

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de domotex® en ecommerce@domotex.es, e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial. Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados: enlace a la plantilla.

La garantía de “100 noches de prueba” no será aplicable a otros productos vendidos a través de la web domotex.es, así como a los colchones fabricados a medida.