POLÍTICA DE DEVOLUCIONES (desistimiento)

 

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN

Siempre que aplique de conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, el Usuario consumidor que haya comprado un producto en la Web domotex®.es podrá, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) o desde que reciba el producto o el último de los productos solicitados en un pedido único, cancelar el contrato sin que sea necesario especificar el motivo y sin que de ello se derive ningún coste.

 

100 NOCHES DE PRUEBA EUROPA MUEBLES, S.L

(domotex®), otorga voluntariamente 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado anterior), solo aplicable a la compra de colchones domotex®. De este modo, el Usuario cuenta con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

• Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cincuenta días (50 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido.

• El colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

• No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente. El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de colchón por otro colchón domotex® y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo de colchón, el saldo es favorable al Usuario, EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.

La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el colchón del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos contratados por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) y comprobado en la ausencia de vicios aparentes. En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

 

PROCEDIMIENTO

Como condición de devolución, los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y en la medida de lo posible deberán devolverse con el precinto original sin abrir, si lo hubiere. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de domotex® en ecommerce@domotex.es, e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial. Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados.

La garantía de “100 noches de prueba” no será aplicable a otros productos vendidos a través de la web domotex®.es, así como a los colchones fabricados a medida.

 

LIMITACIONES

El Usuario manifiesta conocer que algunos productos y/o servicios quedan, debido a su naturaleza o a las características de la normativa sectorial aplicable, excluidos del derecho de desistimiento como, por ejemplo, aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) asumirá los gastos de devolución en los casos de producto defectuoso cuando aplique la garantía. Asimismo, el Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc.) de los que se le informará previamente.

 

RECOGIDA Y REINTEGRO

La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Usuario para informar sobre el día y hora de recogida del artículo. Pasados quince (15) días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del artículo devuelto, se abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el Usuario y tras verificar que los artículos están en buen estado. Nótese que los posibles costes adicionales por el transporte y/o entrega especial en la entrega del pedido inicial no se devuelven. En el caso de que el usuario realizara el pago de su pedido con el método de pago “Pago aplazado”, al tratarse de un contrato entre financiera y cliente, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) queda eximido de responsabilidades en lo que se refiere a la devolución del importe ya abonado por el cliente en las sucesivas cuotas.

 

DEPRECIACIÓN POR MANIPULACIÓN INNECESARIA

Finalmente, es importante advertir al Usuario que éste responderá de toda depreciación de los productos que resulten de las manipulaciones que no sean necesarias para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los mismos. Por ejemplo, si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de domotex® –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo. En estos casos, el colchón o colchones serán recogidos por EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) o una ONG con las que colabora Europa Muebles. Productos adquiridos con financiación Todas las consecuencias derivadas de la adquisición del pedido mediante un contrato de financiación celebrado entre el Usuario y una entidad financiera son única y exclusiva responsabilidad del Usuario. EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) no se hará responsable de las operaciones de financiación de los productos adquiridos. Cualquier operación de financiación para la adquisición de los productos de Domotex se hará al margen de esta compañía siendo un acuerdo privado entre el Usuario y la entidad financiera que éste elija. En ningún caso EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex) actuará como prestamista o como intermediario de crédito.

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Cada colchón domotex® cuenta con una garantía de 10 años sobre la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón. Esta garantía es válida desde la fecha en que recibes tu nuevo colchón domotex , y es válida durante los primeros 10 años de uso. Si tienes un problema con tu colchón cubierto por la garantía de 10 años, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en ecommerce@domotex.es. Te pediremos las fotos correspondientes del producto afectado y lo cambiaremos por un colchón domotex nuevo.

La garantía cubre:

• Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos

• Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón

 

GARANTÍA LEGAL PRODUCTOS DOMOTEX®

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) ofrece a los Usuarios consumidores las garantías legales para cada tipo de producto que ofrece en la Web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas. El plazo de garantía legal es de dos (2) años y así se aplica a los productos de la Web. Sin embargo, para los colchones Domotex se ofrece una garantía adicional gratuita de 8 años, para ofrecer al cliente un total de 10 años de garantía, siempre a contar desde la fecha de compra (i.e., confirmación del pedido), sin coste alguno para el Usuario, excluyendo los colchones fabricados a medida.

 

PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de un producto defectuoso, los Usuarios deben de ponerlo en conocimiento de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto. La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) no responderá ni aplicará la garantía en los siguientes casos:

• En el caso de preferencias de comodidad personal.

• Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas intencionadas, además de líquidos o manchas.

• Sustitución de partes dañadas del producto domotex®.

• Ha sido adquirido a un proveedor no oficial.

• No se podrán realizar devoluciones desde territorios que no sean Península Ibérica en España.

• A cualquier colchón que no haya sido vendido como un producto nuevo ni a compras de segunda mano.

• El uso indebido, limpieza inadecuada, exposición al sol, suciedad, base de apoyo inadecuada, otros agentes como agua, fuego, etc.

• Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidas manchas o roturas de tejido y/o asas.

• Hilos en costuras sobrantes generados por la confección del colchón.

• Posibles olores en productos nuevos NO nocivos y que desaparecen a los pocos días.

• Humedades, manchas, moho, etc. que se deben a una excesiva humedad, baja temperatura o falta de una correcta ventilación en la estancia, u otros agentes externos de carácter liquido o de humedad por causas ajenas.

(2) Para el resto de productos, el periodo de garantía es de dos años a partir de la entrega de la mercancía.

(3) En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®). procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Sí se aplicará y estará limitado a los casos que haya:

• Abolladuras, grietas o daños en la espuma/muelles causadas a pesar del uso normal del producto.

• Daños en la cremallera.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra o similar (por ejemplo, recibo de pago o email confirmatorio de pedido) y, al menos, de dos (2) fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.

Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por tanto no aplica la garantía si:

a) se ajusta a la descripción del producto indicada por domotex® en sus diferentes canales de venta y posee las cualidades del producto que domotex® haya presentado en la Web.

b) es apto para los usos para los que producto ha sido creado u para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de domotex® en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

 

FUERZA MAYOR

Cualquier posible demora o la falta de cumplimiento de estas Condiciones de Venta por parte de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) no será considerado como un incumplimiento de las mismas y será excusado en la medida en que ello se haya producido como consecuencia de cualquier causa ajena al control razonable por parte de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), incluyendo, casos fortuitos, cortes energéticos, desastres naturales, restricciones de las autoridades públicas, inclemencias meteorológicas, huelgas, disturbios públicos, pandemias, rebrotes de anteriores pandemia o amenazas de que se produzcas dichos eventos. Si transcurridos treinta (30) días desde el inicio del evento de fuerza mayor este persistiese de forma que impidiese el cumplimiento de estas Condiciones de Venta, cualquiera de las partes podrá dar por terminada la transacción en cuestión.

 

CONTACTO

Para cualquier consulta general relacionada con la Web domotex.es, los Usuarios pueden ponerse en contacto directamente con nosotros mediante:

• Correo electrónico: ecommerce@domotex.es

• Correo postal: Avda. Pirineos, nº7, Oficina 1-8, CP 28703, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

• Formulario de contacto habilitado en la Web

Redes Sociales

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