POLÍTICA DE GARANTÍAS

Cada colchón domotex® cuenta con una garantía de 10 años sobre la estabilidad dimensional y durabilidad del núcleo del colchón. Esta garantía es válida desde la fecha en que recibes tu nuevo colchón domotex® , y es válida durante los primeros 10 años de uso.

Si tienes un problema con tu colchón cubierto por la garantía de 10 años, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en ecommerce@domotex.es, te pediremos las fotos correspondientes del producto afectado y lo cambiaremos por un colchón domotex® nuevo.

La garantía cubre:

• Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos

• Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón

 

GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) ofrece a los Usuarios consumidores las garantías legales para cada tipo de producto que ofrece en la Web tal y como se indica en sus respectivas fichas descriptivas.

El plazo de garantía legal es de dos (2) años y así se aplica a los productos de la Web. Sin embargo, para los colchones domotex® se ofrece una garantía adicional gratuita de 8 años, para ofrecer al cliente un total de 10 años de garantía, siempre a contar desde la fecha de compra (i.e., confirmación del pedido), sin coste alguno para el Usuario, excluyendo los colchones fabricados a medida para el usuario.

PRODUCTO DEFECTUOSO

En el caso de un producto defectuoso, los Usuarios deben de ponerlo en conocimiento de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) a través del mismo procedimiento habilitado para el desistimiento para que podamos reemplazar el producto. La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. En este sentido, sin ánimo limitativo, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) no responderá ni aplicará la garantía en los siguientes casos:

• En el caso de preferencias de comodidad personal.

• Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas intencionadas, además de líquidos o manchas. • Sustitución de partes dañadas del producto domotex®.

• Ha sido adquirido a un proveedor no oficial.

• No se podrán realizar devoluciones desde territorios que no sean Península Ibérica en España.

• A cualquier colchón que no haya sido vendido como un producto nuevo ni a compras de segunda mano.

• El uso indebido, limpieza inadecuada, exposición al sol, suciedad, base de apoyo inadecuada, otros agentes como agua, fuego, etc.

• Desgaste ocasionado por el uso del producto incluidas manchas o roturas de tejido y/o asas.

• Hilos en costuras sobrantes generados por la confección del colchón.

• Posibles olores en productos nuevos NO nocivos y que desaparecen a los pocos días.

• Humedades, manchas, moho, etc. que se deben a una excesiva humedad, baja temperatura o falta de una correcta ventilación en la estancia, u otros agentes externos de carácter liquido o de humedad por causas ajenas.

(2) Para el resto de productos, el periodo de garantía es de dos años a partir de la entrega de la mercancía.

(3) En caso de producto defectuoso, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®). procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

(4) El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Sí se aplicará y estará limitado a los casos que haya:

• Abolladuras, grietas o daños en la espuma/muelles causadas a pesar del uso normal del producto.

• Daños en la cremallera. Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra o similar (por ejemplo, recibo de pago o email confirmatorio de pedido) y, al menos, de dos (2) fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones.

Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes.

En todo caso, entenderemos que un producto es conforme y que por tanto no aplica la garantía si:

a) se ajusta a la descripción del producto indicada por domotex® en sus diferentes canales de venta y posee las cualidades del producto que domotex® haya presentado en la Web.

b) es apto para los usos para los que producto ha sido creado u para los usos para los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

c) es apto para cualquier uso especial requerido por el Usuario consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento de domotex® en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.