Compromiso social: colchones domotex, Ecoembes y CertiPUR
Cuidamos tu descanso y el Planeta.
Domotex somos empresa adherida a Ecoembes y CertiPUR, lo que garantiza que durante todo el proceso de fabricación de los colchones domotex cumplimos con las exigencias marcadas y no utilizamos sustancias y/o materiales nocivos para la salud y el Medio Ambiente.
Al comprar los modelos TANIT® y NIUX®, estás contribuyendo a acabar con la basura oceánica porque están fabricados con SEAQUAL Yarn, un hilo de poliéster creado con los plásticos recuperados del océano.
Y no solo eso, porque en nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente, hemos tomado decisiones que favorezcan la sostenibilidad. En base a esto, hemos decidido reducir al máximo imprescindible la utilización de papeles y plásticos, escogiendo en su lugar materiales reciclados. Nuestros colchones cumplen con todos los estándares de calidad y certificaciones requeridas por los diferentes organismos europeos.
Cuando recibas tu colchón, encontrarás dentro de un sobre de papel reciclado un tríptico, dónde te explicamos lo básico para que puedas comenzar a disfrutar de tu colchón, y un código QR que podrás leer con tu móvil para acceder a toda la información ampliada sobre cuidados y garantías de tu colchón domotex. Además, este tríptico está impreso sobre papel de semillas de manzanilla, así que una vez lo leas, puedes coger una maceta y plantarlo y en cuestión de días brotará una planta con la que puedes prepararte una infusión relajante, para que descanses aún mejor, si cabe.
domotex® SEAQUAL juntos por un Océano limpio
¿Sabías que más de 100.000 mamíferos marinos y 1 millón de aves mueren cada año por culpa de la basura oceánica? Para acabar con esta situación nace SEAQUAL INITIATIVE, una iniciativa que trabaja diariamente para acabar con la contaminación plástica de los océanos. Para ello ONG’s, pescadores, comunidades locales, investigadores, científicos y empresas privadas se unen con el objetivo de limpiar de basura tanto el fondo como la superficie de océanos, ríos, playas y costas.
A partir de materiales reciclados, que incluyen botellas de plástico y plásticos capturado del mar, se fabrica un hilo de poliéster de alta calidad, contribuyendo a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.
Domotex® nos unimos a esta iniciativa sostenible utilizando SEAQUAL® YARN para fabricar nuestros modelos NIUX® y TANIT®. De este modo, utilizamos los plásticos recuperados del mar para convertirlos en fibras sostenibles de máxima calidad, 100% recicladas, para la confección de estos dos modelos de colchón. Comprando un colchón domotex SEAQUAL®, nos ayudas a reciclar 60 botellas de plástico recuperadas del océano y contribuyes a la sostenibilidad. Así tu duermes feliz y nosotros con la conciencia tranquila.
Los colchones domotex® SEAQUAL® llegan a tu casa enrollados y envasados al vacío, facilitando la comodidad e inmediatez en la entrega. Además, podrás probarlo durante 100 noches y 10 años de garantía.