Términos de compra en domotex: garantizando tu descanso

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre EUROPA MUEBLES, S.L. con domicilio en Avenida de los Pirineos, 7. Edificio Inbisa. 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid y C.I.F.: B50104439 y los terceros (en adelante, "Cliente") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de EUROPA MUEBLES, S.L. .

Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente e-mail:

E-mail: ecommerce@domotex.es

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

  1. Los usuarios reconocen y aceptan haber leído y comprendido las Condiciones de Uso y Venta y las Políticas de Privacidad y Cookies. Al utilizar la web domotex.es, el Usuario expresamente reconoce y acepta el contenido de este pliego en la medida en que sean de aplicación.
  2. El acceso y uso de la web domotex.es, así como su información, servicios y contenidos están sujetos a la normativa aplicable y a las disposiciones establecidas en las condiciones y políticas de la Web.
  3. La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las disposiciones de las condiciones y políticas de la Web domotex.es no afectará a la eficacia del resto. Dichas disposiciones deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan a la finalidad de las sustituidas. Las partes renuncian a cualquier reclamación por daños y perjuicios que pudiera pedirse por esta circunstancia.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LEGALES Y DE VENTA

Europa Muebles se reserva el derecho de modificar las condiciones y políticas de la Web domotex.es. Es importante que el Usuario las consulte de manera regular por si hubiera algún cambio o modificación.

En ningún caso, las modificaciones de las Condiciones de Venta se aplicarán con carácter retroactivo a transacciones ya realizadas; solo se aplicarán a transacciones futuras.

  1. En caso de que las condiciones y políticas de la Web domotex.es sean modificadas, Europa Muebles hará todo lo posible para informar a los Usuarios, para que puedan cumplir con las nuevas condiciones aplicables y las acepten o se abstengan de usar la Web. Cualquier acceso posterior a dichas modificaciones a la Plataforma Web por su parte se considerará como una aceptación de las mismas.
  2. En caso de conflicto entre estas condiciones y políticas de la Web y cualquier versión previa de las mismas y, a no ser que se determine lo contrario, prevalecerán las presentes.

 

USO DE LA WEB

El Usuario acepta utilizar la Web de conformidad con la ley, la moral, los buenos usos generalmente aceptados, el orden público y las condiciones y políticas de la Web domotex.es.

El Usuario acepta no usar la Web para fines ilegales, aquellos que sean contrarios a las disposiciones de las condiciones y políticas de la Web, para menoscabar nuestros derechos y/o intereses, así como de terceros, o para, de cualquier otro modo, dañar, inhabilitar, sobrecargar, deteriorar la Web o impedir su uso normal.

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin preaviso, deshabilitar, temporal o permanentemente, los accesos del Usuario a la Web y sus contenidos (incluido el acceso a la cuenta de Usuario) en caso de que, en nuestra opinión, el Usuario haya violado cualquier disposición de las condiciones y políticas de la Web y/o normativa aplicable a la misma, o existan dudas razonables al respecto.

El Usuario deberá informar a EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) inmediatamente si un tercero utiliza su cuenta sin autorización.
Los servicios de la Web no incluyen la conexión a la red necesaria para que funcione. El Usuario debe contratar el servicio con el operador que considere. Tampoco incluye el dispositivo necesario para que funcione la Web.
Registro y acceso

Cualquier usuario puede utilizar la Web, pero será necesario estar registrado para realizar un pedido en la Web domotex.es.
Para registrarse en la web, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, residentes en España, con excepción de: Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de conformidad con lo previsto en nuestras Condiciones de Venta.

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) se reserva la posibilidad de habilitar la opción para que los Usuarios puedan registrarse a través de sus respectivos perfiles de redes sociales (por ejemplo, Google® o Facebook®), ello sin perjuicio de la necesidad de completar los datos con información adicional (por ejemplo, dirección de envío o de medios de pago).

Sin perjuicio de ello, en el momento de registrarse todos los Usuarios deberán:

  • proporcionar la información de registro solicitada, actual y precisa tal y como se expone en los párrafos anteriores.
  • mantener la confidencialidad de su cuenta de usuario, que será única e intransferible y mantener actualizados todos los datos facilitados a domotex.es, debiendo notificarnos cualquier cambio.

 


 

EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

En atención a las situaciones imprevisibles que caracterizan a los entornos tecnológicos y a Internet, Europa Muebles se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios de la Web domotex.es, ya sea por razones de carácter técnico, seguridad o mantenimiento.

La suspensión de los servicios no confiere derecho alguno de compensación o indemnización al Usuario, pero Europa Muebles hará sus mejores esfuerzos para limitar, siempre que sea posible, cualquier suspensión o interrupción de los servicios.

Europa Muebles se reserva el derecho de implementar y realizar cambios y/o actualizaciones de la Web domotex.es en cualquier momento, con o sin notificación previa, pudiendo afectar a la accesibilidad y uso de la Web.

El Usuario acepta que Europa Muebles no será responsable, como resultado de dichas acciones, de la eliminación o fallo en la puesta a disposición de ciertos servicios o funcionalidades de la Web.

Europa Muebles no manifiesta ni garantiza la obtención de determinados resultados tras la utilización de los servicios de la Web. En consecuencia, en ningún caso Europa Muebles, sus representantes, administradores o empleados serán responsables de ningún daño fortuito, indirecto o directo, incluyendo, a título enunciativo no limitativo, cualquier lucro cesante, daño emergente, pérdida de beneficios, datos o de oportunidad de negocio o de errores de software, tengan o no carácter previsible y que resulten o tengan conexión, directa o indirectamente, con el uso de la Web.

En ningún caso, Europa Muebles será responsable de aquellos contenidos, actividades, productos y/o servicios a los que se pueda acceder mediante enlaces electrónicos (incluidos “deep links”), directa o indirectamente, relacionados con la Web domotex.es. Los enlaces incluidos o que puedan llegar a incluirse en domotex.es, no representan ningún tipo de relación entre Europa Muebles y las personas físicas o jurídicas titulares de los sitios web a los que puede accederse mediante dichos enlaces ni supone sugerencia, invitación o recomendación alguna sobre el sitio web o sus contenidos.

Europa Muebles no será responsable de ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario como consecuencia del uso inadecuado de la Web o del incumplimiento por parte del Usuario de las condiciones y políticas o de instrucciones facilitadas por Europa Muebles por cualquier canal de comunicación.

Tampoco será responsables del uso por menores de edad de la Web o del envío de sus datos de carácter personal sin permiso de sus padres o tutores, siendo en este caso los padres o tutores responsables del uso responsable de Internet por parte de los menores a su cargo.

 


 

LEYES APLICABLES Y JURISDICIÓN

La interpretación y aplicación de las condiciones y políticas de la Web domotex.es, se regirá por la Legislación española.

Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de las condiciones y políticas de la Web domotex.es, las partes se someten a la jurisdicción y competencia del fuero competente del domicilio del usuario o consumidor final.

No obstante, en el caso de que la normativa aplicable para la defensa de consumidores y usuarios establezca la posibilidad de que los consumidores y/o usuarios elijan el fuero correspondiente a su lugar de residencia, estos podrán proceder de conformidad a dicha normativa.

Por otro lado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 relativo a la normativa sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Comisión Europea ha establecido una plataforma de resolución de conflictos en línea para resolver disputas relativas a obligaciones contractuales derivadas de ventas en línea o contratos de servicios entre un consumidor residente en la Unión y una empresa establecida en la Unión. Los Usuarios pueden obtener información adicional a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 


 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce y acepta que la totalidad de los derechos, títulos e intereses de y asociados a domotex.es, sus contenidos y aplicaciones informáticas, incluyendo cualquier modificación, actualización y nuevas versiones así como cualquier signo distintivo (registrado o no), know-how, secreto comercial, derecho de propiedad intelectual, derecho de propiedad industrial (registrado o no), nombre de dominio o cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual inherente a la Web domotex.es, son propiedad exclusiva de Europa Muebles o son propiedad de terceros y utilizados por Europa Muebles bajo licencia y con la debida autorización de dichos terceros titulares.

El Usuario reconoce y acepta que no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial por el simple uso de nuestra Plataforma Web y/o de cualquiera de sus funcionalidades. Por lo tanto, en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar los contenidos de la Web, incluidos sus textos y políticas, con fines distintos a los que se contemplan en las condiciones y políticas de la Web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial, modificación, transformación, copia, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público o cualquier otra forma de explotación sobre la Web domotex.es, sus contenidos (incluidos sus textos y políticas), aplicaciones, diseño y forma de presentación de sus contenidos, así como su código fuente/objeto y todos aquellos elementos que conformen su estructura y apariencia.

El Usuario reconoce y acepta que queda prohibido descompilar, realizar ingeniería inversa o realizar obras derivadas del software que soporta el funcionamiento y acceso a la Web y de los servicios contenidos en ella, salvo cuando se permita por la ley.
El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones aquí estipuladas comportará que Europa Muebles ejercite contra el infractor las acciones legales pertinentes para la defensa de sus derechos, títulos e intereses, incluyendo la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

 


 

CONDICIONES DE VENTA

ÁMBITO TERRITORIAL

La web domotex.es únicamente realiza envios en territorio español, con excepción de los territorios de las comunidades autónomas de Canarias, Balerares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Debido a que actualmente las agencias de transporte con las que trabajamos no disponen de este servicio.

En caso de residir fuera de dicho territorio y estar interesado en alguno de nuestros productos, por favor, contacte con nosotros ecommerce@domotex.es

Podrá adquirir productos a través de esta Web, cualquier Usuario siempre que sea mayor de edad y tenga plena capacidad jurídica. En caso contrario, deberá abstenerse de realizar cualquier pedido. Al confirmar un pedido, el Usuario nos manifiesta y garantiza que cumple con estos condicionantes.

TERMINACIÓN

La relación contractual terminará automáticamente sin que sea necesario aviso de resolución y sin que proceda indemnización de ningún tipo si el Usuario incumple cualquier disposición de las condiciones y políticas de la Web domotex.es.

PRODUCTOS Y FOTOGRAFÍAS

Los productos ofertados en la Web domotex.es serán aquellos determinados por Europa Muebles en cada momento. Únicamente podrán ser destinados a uso doméstico.

El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo de los comercializados por Europa Muebles en la web domotex.es, asegurarse de que es el idóneo acorde al uso que le quiere dar.

Europa Muebles no presta asesoramiento al respecto. En caso de ser requerido por el Usuario, Europa Muebles puede prestar orientación por vía telefónica, o por solicitud a ecommerce@domotex.es, sobre los diferentes productos que comercializa en la Web domotex.es sin que ello pueda ser considerado asesoramiento en cuestiones de salud y bienestar.

En todo caso, los Usuarios encontrarán en la Web domotex.es fichas descriptivas de los productos disponibles. Europa Muebles no se hace responsable en ningún caso de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el producto.

El Usuario reconoce haber estado informado por parte de Europa Muebles a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general.

En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las advertencias más relevantes:

  • Las bases, camas y cabeceros pueden presentar unas dimensiones algo diferentes a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan –por ejemplo modelos con embellecedores y/o acolchados–. Serán aceptables variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura-largo.
  • Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, por lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2-3 cm.
  • Todos los colchones, pasadas las primeras noches, "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal de señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta a la garantía.
  • La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante. En caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal.
  • El oxígeno y el ozono puede estropear la espumación técnica; se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol.
  • Es recomendable comprar el conjunto global base más colchón en domotex.es para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (evitar posibles riesgos de hundimiento o deformación de una de las piezas o del conjunto).
  • Los pistones (hidráulicos y compases metálicos) de los canapés abatibles están concebidos también para trabajar con fuerzas mínimas y máximas; un colchón domotex® nuevo con un abatible antiguo o adquirido de otra marca puede provocar un mal funcionamiento por incompatibilidad.
  • Nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier cuando esté articulado, no está preparado para este uso; lo mismo en la tapa de un canapé abatible cuando éste está en posición abierta.
  • Todos los somieres articulados o tapas de canapés abatibles pueden provocar en un momento dado algunos "ruidos" mínimos de roce; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener en estado óptimo.
  • Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible; debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.
  • No mantener nunca un canapé abatible con la tapa bajada y sin colchón encima; la presión ejercida por los pistones y compases puede provocar una apertura inoportuna y por sorpresa, pudiendo provocar heridas por golpe fuerte al usuario.
  • No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles.
  • Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos; fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.
  • Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración, pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.

Finalmente, nótese que utilizamos fotografías y descripciones para facilitar una imagen ilustrativa y aproximada de los productos, a fin de proporcionar a los Usuarios una visión general del producto, sin que ello implique la exactitud de éstas. Por ejemplo, no garantizamos que el aspecto vaya a ser exactamente el mismo que el que se muestra en la fotografía.

 


 

CÓMO COMPRAR EN DOMOTEX®.ES

  • Tras seleccionar el producto deseado, el Usuario accederá a una pantalla en que podrá ver la información detallada de dicho producto: precio, envío, plazos de entrega.
  • Para completar el pedido será necesario que el Usuario se dé de alta como Usuario registrado en domotex.es o, en caso de ya estar previamente registrado, acceda con su nombre de usuario y contraseña.
  • Para completar el pedido, se solicitará al Usuario que comience el pedido, seleccione el modo de envío, la forma de pago y lo confirme.
  • Si el Usuario tuviera alguna pregunta durante el proceso de compra, deberá abstenerse de realizar el pedido y contactar con Europa Muebles mediante los medios habilitados durante el proceso de compra.

 


 

CÓMO HACER UN PEDIDO EN DOMOTEX®.ES

Una vez el usuario realiza un pedido a través de la tineda online, Europa Muebles enviará de manera automática un correo electrónico indicando la cantidad entregada en el momento de suscribir el pedido, desglosando impuestos aplicables como el IVA y otros gastos (por ejemplo, gastos de envío si los hubiere) e informando acerca de la modalidad de envío.

 


 

POLÍTICA DE PRECIOS

El precio irá siempre indicado en Euros y será el que se indique en cada momento en la Web domotex.es. A los precios se les aplicará el IVA o los impuestos que apliquen. Los gastos vendrán desglosados aparte como, por ejemplo, los gastos de envío si los hubiere o, si no pudieren ser calculados de antemano, se informará de ello al Usuario.

Asimismo, los precios de venta de las bases no incluyen los accesorios necesarios para poder hacer uso de las mismas (según el modelo patas y/o pletinas de unión y/o sustentos laterales). Nótese que, según el producto, los accesorios pueden no estar reflejados en los pedidos como referencias adicionales.

Cualquier gasto asociado a la compra de un producto como, por ejemplo, gastos de envío o de uso de un medio de pago en particular, será indicado durante el proceso de compra y, en todo caso, el Usuario deberá confirmar su aceptación antes de finalizar el pedido.

Los precios de los productos domotex®, servicios y transporte son exclusivamente aplicables en Península.

 

DESCUENTOS Y CUPONES PROMOCIONALES

Las ofertas, códigos y cupones de descuento serán válidos siempre que se utilicen durante el plazo de vigencia y respetando las condiciones para su uso (por ejemplo, importe mínimo, acumulación de descuentos, uso nominal, etc.). Las promociones y cupones existentes no serán acumulables a otros descuentos, cupones y/o promociones.

Estos descuentos en ningún caso podrán ser objeto de reembolso al Usuario. Salvo excepción, ningún descuento será acumulable con otro descuento o producto rebajado. Los descuentos no serán transferibles a otras personas y queda prohibida su comercialización.

Los vales deberán ser utilizados en un único pedido. Si el pedido es inferior al importe del vale, el Usuario perderá el derecho a utilizar la diferencia en otras compras. Si el pedido es superior al importe del vale, el Usuario pagará la diferencia. Los vales no serán transferibles a otras personas y queda prohibida su comercialización.

 


 

FORMAS DE PAGO

Los Usuarios manifiestan y garantizan a Europa Muebles que disponen de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago seleccionado en el momento de formalizar su pedido, eximiendo a Europa Muebles de cualquier responsabilidad por un uso no autorizado o de cualquier forma ilegítimo.

Los pagos denegados, total o parcialmente, por la entidad correspondiente acarrearán de forma automática la cancelación del pedido.

Cualquier incidente derivado del pago del precio será motivo para no proceder a la entrega y/o en su caso al montaje, retirándose el producto del lugar de entrega si ya hubiere sido entregado o cancelándose el transporte si el producto estuviere en proceso de entrega.

En estos dos últimos casos, las partes deberán concertar una segunda entrega que, en todo caso, se asignará en función de la disponibilidad logística de la red de transporte utilizada por la web domotex.es

 

TARJETA BANCARIA (crédito o débito)

En el caso de seleccionar pago con tarjeta, le informamos que nuestra Web está equipada con herramientas de seguridad que cumplen con los más altos estándares de mercado como la encriptación SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos bancarios cuando transitan por Internet. Por tanto, tenemos medidas para proteger la confidencialidad en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

En particular, los pagos mediante tarjeta bancaria son procesados por la pasarela de pago Redsys, quien aplica medidas de seguridad apropiadas para la realización de pagos en línea.

Estos pagos quedan sujetos a las comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las tarjetas.
Desde Europa Muebles no tenemos acceso a la información confidencial de las tarjetas.

La nueva normativa europea, establece que, desde el 01 de enero de 2021, los pagos online requerirán de una doble verificación. Esta verificación puede tener diferentes nombres: Mastercard Identity Check, Visa Secure, o en el caso de bancas como ING te solicitarán acceder a la app del banco y confirmar el pago con tu clave de seguridad.

Esto significa que, una vez realices el pago, recibirás un SMS o notificación en tu móvil para que verifiques que la compra es real y correcta, por lo que te recomendamos que, siempre que vayas a hacer una compra en nuestra web, tengas tu móvil cerca, puesto que en caso de no poder verificar la compra, automáticamente será cancelada.

Para seguir pagando tus compras con tu tarjeta de forma rápida y cómoda, te recomendamos que consultes con tu banco o entidad financiera si necesitas activarla y conocer más detalles sobre el sistema de Doble verificación de tu entidad.

 

PAYPAL

PayPal permite a los Usuarios que dispongan de una cuenta con PayPal realizar pagos a través de esta plataforma. El servicio de PayPal permite pagar sin que el Usuario consumidor tenga que introducir sus datos financieros en la Web. PayPal utiliza tecnología de cifrado y prevención de fraudes de forma ininterrumpida para proteger la información de sus usuarios. Para más información puede visitar la web de PayPal.

Por favor, tenga en cuenta que PayPal nos cobra por su servicio. Por ello, y de conformidad con lo previsto en el artículo 60 ter. de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Marmota se reserva el derecho de aplicar un cargo adicional a los Usuarios que utilicen este medio de pago. Dicho cargo adicional en ningún caso superará el coste soportado por Marmota por el uso de este servicio de pago.

En todo caso, informaremos debidamente a los Usuarios consumidores de este particular antes de confirmar el pedido para que puedan aceptar o utilizar otro medio de pago si lo estiman oportuno.

 

TRANSFERENCIA BANCARIA

ORDINARIA

El cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) por importe del pedido. Dicha transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de cuatro días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

INMEDIATA
En todo caso, el Usuario será responsable de la correcta introducción de los datos para realizar la transferencia, incluida cualquier referencia o concepto que EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) le pueda indicar durante el proceso de compra. En caso de error, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) cancelará el pedido por imposibilidad de verificar y validar el pago del pedido.

 

BIZUM

  • El sistema solicita el número de móvil y la Clave Bizum: un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrá crear y modificar en la app de su banco, en la sección Bizum.odo de pago.
  • El cliente valida el pago con el código de un solo uso recibido en su móvil.
  • Tanto el cliente como el comercio reciben una notificación con el resultado del pago.

 

PAGO FRACCIONADO - FINANCIACIÓN

 

PEPPER

Fracciona tus compras en hasta 12 meses con Pepper Money, de manera completamente online y sin papeleos innecesarios.

¿Cómo se financia con Pepper Money?

1. Selecciona en el check out "Financiar con Pepper Money" como método de pago.

2. Añade y valida tus datos personales

3. Una vez aprobada la solicitud te giramos la primera cuota en el momento.

SEQURA
Permite a los Usuarios fraccionar el pago de su compra mediante un préstamo. Para más información puede visitar la web de SEQURA. En su caso, los Usuarios deberán suscribir un contrato con SEQURA de conformidad con las condiciones aplicables al servicio ofrecido por esta entidad financiera.
•    Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.
•    Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin costes ocultos.
•    Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
•    En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.
•    Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
•    SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
•    Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

Divide en 3 tu pago
Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin intereses, solo con un coste de estudio del 2,95% del pedido que pagas en el momento de la compra. El resto de pagos no tiene ningún coste asociado. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo.
Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 100€ en 3 meses, pagarías 33,33€ en el momento de la compra (+coste de apertura 2,95€) y otros 33,33€ los dos meses siguientes. El cobro mensual es automático en tu tarjeta. Siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Si ese día no es el mejor para ti, podrás cambiarlo sin coste extra alguno.
Así de fácil y rápido es dividir en 3 tu pago con SeQura:
1. Selecciona Divide en 3 de SeQura como forma de pago al finalizar tu compra.
2. Introduce tus datos (DNI y móvil) y abona el primer pago (1/3 del pedido + coste de apertura).
3. ¡A disfrutar de tu compra! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes.

Si tienes dudas, resuélvelas aquí.

OTROS
Otros medios de pago que EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) pueda considerar en el futuro y estén disponibles en la Web domotex.es.

 

FACTURAS

En el caso de que el Usuario desee una factura tanto física como electronica, deberá solicitarlo a Atención al cliente vía e-mail a ecommerce@domotex.es y se le enviará gratuitamente.

 


 

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

Los productos de la Web están sujetos a disponibilidad. EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) indicará la disponibilidad real de cada producto en la propia Web domotex.es. No pudiéndose realizar un pedido si no hay stock del mismo.

Debido a que los “colchones a medida” se han de fabricar de manera específica para cada Usuario, la disponibilidad no existe en estos productos que se ofrecen a través de venta telefónica con presupuesto previo de precio. Al ser productos creados ad-hoc para cada cliente.

 


 

POLÍTICA DE ENVÍOS

 

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

Una vez que tu colchón sale de nuestra fábrica, está listo para ser enviado a través de nuestras empresas de logística.

Para solicitar una devolución de cualquiera de nuestros productos, el usuario puede utilizar si lo desea, la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados.

 

Lugar y plazos
Los envíos/entregas únicamente se realizan en ámbito territorial indicado en el apartado “ámbito territorial” de este pliego.
Salvo otra indicación, los plazos de envío indicados en la Web se computan de lunes a viernes sin contar fines de semana ni festivos.

Así, los plazos varían en función del sistema de servicio de entrega a utilizar, tipo de producto y cantidad solicitada según se informa durante el proceso de compra. Así, se prevén, según destino geográfico y momento de la compra (día y hora) los plazos siguientes:

  • Entre 3 y 5 días hábiles (L-V) para todos los productos de “ENTREGA INMEDIATA” realizados mediante el servicio de entrega “LOGÍSTICA EXPRESS”.
  • Entre 5 y 10 días hábiles (L-V) para todos los productos de “ENTREGA RÁPIDA” realizados mediante el servicio de entrega “LOGÍSTICA EXPRESS”.
  • Entre 15 y 30 días hábiles (L-V) para todos los productos a entregar mediante el servicio de entrega “PROFESIONALES DEL MUEBLE”.

A determinar previamente el plazo de entrega para aquellos productos de “MEDIDAS ESPECIALES” y “A MEDIDA”, cuyo plazo de entrega puede variar según la complejidad de su fabricación y sistema de entrega.

Durante el proceso de compra se indican los plazos de entrega. EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) hará lo posible por cumplir con los mismos. No obstante, el transporte está sujeto a factores ajenos al control de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®).

 

CANCELACIÓN POR DEMORA

Los Usuarios podrán cancelar un pedido si, se supera en diez (10) días hábiles los plazos de entrega indicados en el apartado “Lugar y plazos” de este pliego y siempre y cuando la demora sea imputable a EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®).

 

AUSENCIA EN EL DOMICILIO Y GASTOS DE SEGUNDA ENTREGA

El Usuario deberá seguir las instrucciones de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) o de la empresa de transporte para proceder a la entrega del producto en ulterior(es) intento(s).

En este sentido, los pedidos en firme que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) o de terceros debido a la imposibilidad de ser entregados, deberán ser comunicados.

Para el caso en que el Usuario solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) podrá aplicar al Usuario un recargo por cada día de almacenaje del mismo, en concepto de daños y perjuicios; además de los costes correspondientes para segundas entregas, si fuera el caso.

 

EXPEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

En aquellos pedidos que requieran entrega y montaje profesional, la empresa encargada de operaciones se pondrá en contacto con el Usuario con horas de antelación para fijar una franja horaria concreta para la entrega y montaje.

Los demás envíos se realizan por mensajería tradicional por lo que la comunicación con el cliente, una vez el pedido salga de almacenes, será responsabilidad de la empresa de mensajería. No obstante, la empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente para indicarle día y hora de entrega.

 

LIMITACIONES EN LA ENTREGA

El montaje solo estará disponible a través del servicio de entrega “PROFESIONALES DEL MUEBLE” y se podrá aplicar a la compra de bases, camas y demás productos especiales, no de colchones.

Los Usuarios deberán informar de aquellas barreras arquitectónicas o estructurales que, en consideración a las medidas de los productos adquiridos, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del Usuario. En ocasiones esto puede suponer que el cliente tenga que facilitar alguna fotografía para que la empresa de entrega y montaje pueda valorarlo.

Los Usuarios deberán tener especial atención a estas limitaciones cuando sus pedidos incluyan bases no desmontables y/o tapas de canapés abatibles (sin flexibilidad y dimensión(es) incompatible(s) con ciertos accesos).

Los colchones entregados embalados en cajas de dimensiones especiales y “al vacío” permiten la entrega en cualquier habitación con acceso estándar en cuanto a pasillos y dimensiones de puertas se refiere. No obstante, una vez desembalados, la retirada de dichos productos puede resultar imposible o requerir de medios especiales que irán a cargo del Usuario.   

EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del Usuario como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas.

En estos casos no se efectuará el servicio de montaje, lo que no otorga al Usuario ningún derecho a reclamación o de compensación. Si el Usuario no acepta la entrega a pie de calle, se planificará una segunda entrega siempre y cuando fuera técnicamente posible.

En ningún caso EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®) presta o contrata servicios para la entrega de pedidos por fachadas, no siendo de su responsabilidad la entrega de un pedido por estos medios. EUROPA MUEBLES, S.L (domotex®), a través de sus colaboradores logísticos, podrá poner en contacto al Usuario con una empresa de transporte especializada en entregas por fachadas de inmuebles, siempre y cuando exista la opción en la zona de la entrega.

La entrega y montaje quedará condicionada a la compatibilidad con las normativas de seguridad, salud y prevención de riesgos en vigor.

DESMONTAJE Y RETIRADA DE PRODUCTO

Solo aplicable a servicios con “ENTREGA PROFESIONALES DEL MUEBLE” (canapés, cabeceros, etc).

Los costes de retirada y desmontaje de un artículo antiguo no quedan incluidos en la tarifa de los artículos vendidos por domotex. Por lo tanto, siempre que el Usuario solicite este servicio, y solo en caso de servicios de entrega realizados mediante servicio de envío “ENTREGA PROFESIONALES DEL MUEBLE”, se aplicará un precio de 39€, IVA incluido/ artículo IVA incluido. Queda excluido de este servicio cualquier pedido compuesto por un colchón únicamente al no llevar la logística de "ENTREGA PROFESIONALES DEL MUEBLE".

A estos efectos el Usuario deberá dar una descripción adecuada respecto de las características y enviar fotografía para verificar la complejidad de desmontaje y transporte del artículo antiguo a retirar y/o desmontar para que la empresa encargada de la retirada pueda valorar si es necesario aplicar algún recargo adicional.

 

Una vez retirados los productos antiguos, los Usuarios no tendrán opción de recuperarlos.

DATOS PERSONALES

Para saber cómo tratamos sus datos personales consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies.