Preguntas frecuentes

Si tienes alguna pregunta no dejes de consultar nuestras FAQS, quizá encuentres la respuesta que necesitas.

Cómo usarlo

¿Qué es Domotex?

Domotex es una marca de colchones con más de 28 años de historia. Gracias a nuestro saber hacer y al continuo aprendizaje, evolución y crecimiento de nuestro equipo humano de I+D+i, Domotex® somos, en la actualidad, una de las marcas de referencia a nivel nacional. Además, poseemos una amplia red de tiendas distribuidoras en toda España para nuestra principal línea de productos, solo disponibles para venta en tienda física.



 

¿Dónde están fabricados los colchones Domotex?

Todos nuestros colchones se diseñan y se fabrican en España. Por eso aplicamos las últimas tecnologías en innovación y desarrollo para ponerlas al servicio de la calidad de nuestros productos y de tu descanso.

 

¿Tenéis experiencia en fabricar colchones?

Nos avalan 28 años de experiencia en el mercado, con el objetivo de crear calidad e innovación para que tu descanso sea perfecto. Desde 1993, trabajamos por la salud de tus sueños, para ofrecerte el mejor diseño, los materiales más innovadores, y la última tecnología aplicada al descanso. Siempre sin olvidar el cuidado artesanal de los acabados y buscando siempre el precio más competitivo del mercado.

 

¿Vendéis otros productos además de colchones?

Si, además de colchones en nuestra página web y tiendas físicas encontrarás canapés, bases tapizadas, cabeceros, camas completas, almohadas y fundas.

SOBRE COLCHONES DOMOTEX

¿De qué están fabricados los colchones Domotex?

Todos nuestros colchones Domotex están fabricados con materiales sostenibles y mediante procesos orientados a la sostenibilidad, cumpliendo con la normativa de reciclado (Ecoembes). Además, utilizamos tejidos y espumaciones técnicas con certificados de control de sustancias nocivas.

La nueva generación de colchones Domotex, además de sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y con las normativas de reciclado, están fabricados con materiales versátiles de gran adaptabilidad y con gran resistencia a la deformación. Se elaboran con la fusión de viscoelásticas termosensibles de calidad y espumaciones técnicas y/o poliuretanos de alta resilencia, permitiendo que se adapten perfectamente a tu cuerpo, manteniendo su curvatura natural y evitando puntos de presión sobre él.

 

¿Qué es SEQUAL Yarn?

SEAQUAL ® YARN es un hilo de poliéster reciclado 100% postconsumo de alta calidad que contiene plástico marino reciclado de SEAQUAL INITIATIVE. Se utiliza en una multitud de aplicaciones que incluyen ropa y accesorios, tapicería de automóviles y contract, muebles para el hogar, textiles técnicos y los colchones domotex.

 

¿Qué voy a encontrar dentro de la caja de Domotex?

Cuando recibas tu colchón, encontrarás dentro de la caja un sobre de papel reciclado. Dentro del sobre verás un tríptico, dónde te explicamos lo básico sobre tu nuevo colchón domotex. Este tríptico lleva impreso un código QR que podrás leer con tu móvil para acceder a toda la información completa sobre cuidados y garantías de tu colchón domotex, nos parece mucho más ecológico y así nos ayudas a evitar la tala de árboles.

Como nuestro compromiso es cuidar del planeta y de ti, verás que el tríptico está impreso sobre un papel muy especial, se trata de papel plantable con semillas de manzanilla, así que, una vez lo leas, puedes colocarlo en una maceta y comenzar a regarlo. En cuestión de días brotará una planta para que puedas prepararte una infusión relajante que te ayude a descansar aún mejor, si cabe. ## ##Junto al tríptico encontrarás un cutter que te hará más fácil el desembalado del producto. Ten cuidado de no perforar el colchón con el cutter a la hora de romper el plástico que lo envuelve.

El colchón lo enviamos embalado al vacío, lo que permite ocupar un 80% menos de espacio durante el transporte, reduciendo el número de camiones necesarios para su desplazamiento. De este modo se reduce la huella de carbono y, en consecuencia, la emisión de contaminantes es mucho menor.

 

¿Pueden retirar el colchón viejo? ¿Qué coste tiene?

Puedes solicitar la retirada de tu colchón antiguo. Los costes de retirada y desmontaje de un artículo antiguo no están incluidos en el precio de compra del nuevo producto. Por lo tanto, si deseas este servicio ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación: formulario web, redes sociales o en el correo ecommerce@domotex.es

 

¿Por qué los colchones Domotex están libres de virus y bacterias?

Nuestros colchones son totalmente desenfundables. Su funda es fácil de quitar y lavable a 60° en la lavadora para eliminar todos los virus, bacterias y microbios, incluyendo COVID-19. Duerme con la tranquilidad de saber que lo haces sobre un colchón limpio y saludable.

 

¿Para qué peso máximo están diseñados?

Los colchones domotex están diseñados para cualquier peso pero se recomienda que para pesos superiores a 150kg se escoja un colchón domotex de muelles como NIUX o TANIT. De esta forma se garantiza un mayor tiempo de uso.

 

¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que saco mi colchón Domotex de la caja hasta que pueda usarlo?

Será suficiente con dejarlo respirar unos minutos desde que termines de desembalarlo por completo, así alcanzará el máximo de su altura y perderá el olor a nuevo. Una vez haya pasado este tiempo ¡Enhorabuena! Ya puedes disfrutar de tu colchón domotex.

 

¿Cómo puedo saber qué colchón Domotex es el mejor para mí?

A la hora de escoger tu colchón domotex te recomendamos que tengas en cuenta tus necesidades y gustos personales a la hora de dormir. Por ejemplo ¿Te gustan los colchones más o menos firmes? ¿Tienes problemas de espalda? ¿Compartes lecho con otra persona? ¿Peso? ¿Estatura? Para hacerte esta elección más sencilla, hemos creado nuestro test "Encuentra el colchón domotex perfecto para ti", según el cual, en base a una serie de sencillas preguntas te guiaremos en tu elección. Pero, como sabemos que elegir un colchón a veces puede ser complicado, en domotex te damos 100 noches de prueba para que puedas comprobar por ti mismo/a si el colchón que has elegido es el perfecto para ti y si pasadas las primeras 50 noches, no es lo que esperabas, puedes devolverlo.

 

¿Hay que darle la vuelta?

No. Los colchones domotex son completamente desenfundables y será suficiente con que metas la funda en la lavadora a 60º para que tu colchón vuelva a estar como nuevo.

 

SOBRE MI PEDIDO

¿Qué pasa si lo pruebo y no me convence? 

Puedes devolverlo una vez hayan pasado las primeras 50 noches.

 

¿Cómo solicito información sobre mi pedido? ¿Cómo notifico una incidencia con el mismo?

Dirígete a nosotros para solicitar toda la información que necesites y, en caso de incidencia, notifícanos a través del formulario web, Redes sociales o, si lo prefieres, escríbenos un e-mail a ecommerce@domotex.es ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Puedo cancelar mi pedido antes de haberlo recibido?

Podrás cancelar tu pedido si se supera en diez (10) días hábiles los plazos de entrega indicados en la web, siempre y cuando la responsabilidad de la demora recaiga sobre nosotros y no factores externos.

GARANTÍA

¿Cuántos años de garantía tienen los colchones Domotex? 

Los colchones Domotex cuentan con una garantía de 10 años desde la fecha en que lo recibes y es válida durante los primeros 10 años de uso. Estamos tan seguros de nuestro producto que añadimos 8 años de garantía (2 + 8 = 10 años) para que compres con total tranquilidad.

Esta garantía no es aplicable a los colchones domotex fabricados a medida.

 

¿Cuántos años de garantía tienen el resto de los productos de la web que no son colchones?

El resto de productos (no colchones) de venta en nuestra página web disponen de 2 años de garantía, tal como exige la Ley.

 

¿Qué cubre la garantía de los colchones Domotex?

 La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación: - Grietas, abolladuras o daños en la espuma, que hayan surgido a pesar del uso y manipulación correctos. - Rotura de la cremallera de la funda protectora o revestimiento del colchón. Quedan excluidos de esta garantía de 10 años los colchones fabricados a medida por petición del cliente.

 

¿Qué no cubre la garantía de los colchones Domotex?

La garantía únicamente cubre los defectos de fabricación, excluyendo expresamente los defectos derivados de un uso inapropiado o mal mantenimiento. No responderemos de los defectos que sean consecuencia de:

  •  Un uso o tratamiento inadecuado, incorrecto o inapropiado. - Aplicación de productos de limpieza inadecuados.
  •  Uso que no haya sido estrictamente doméstico.
  •  Que el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades.
  •  Los daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte inadecuado, falta de mantenimiento. 
  • Manchas en el colchón por causa imputable al Usuario.
SOBRE MONTAJE

Quiero comprar un canapé, ¿Tenéis servicio de montaje?

Sí, tenemos servicio de montaje para la compra de bases, camas y demás productos especiales. Este servicio va incluido en el precio. Excepto en los productos que se especifique “Entrega inmediata”.

SOBRE ENVÍOS

¿Cuánto cuesta el envío de un colchón a mi domicilio?

¡Nada! Los gastos de envío son totalmente gratuitos.

 

¿Cuánto tarda en llegar el colchón a mi casa desde que lo compro?

Los plazos varían en función de la disponibilidad del producto, del tipo de producto y la cantidad solicitada. Puedes ver los plazos de entrega a la hora de hacer tu pedido.

  • Entre 2 y 5 días hábiles (L-V) para todos los productos de “Entrega inmediata” realizados mediante el servicio de entrega “LOGÍSTICA EXPRESS”.
  • Entre 7 y 15 días hábiles (L-V) para todos los productos de “Entrega rápida” realizados mediante el servicio de entrega “LOGÍSTICA EXPRESS”.
  • Entre 10 y 20 días hábiles (L-V) para todos los productos con entrega por “PROFESIONALES DEL MUEBLE”.

Los plazos de envío indicados en la Web se computan de lunes a viernes sin contar fines de semana ni festivos. A determinar previamente el plazo de entrega para aquellos productos de “Medidas especiales” y “A medida”, cuyo plazo de entrega puede variar según la complejidad de su fabricación y sistema de entrega necesario.

 

¿Enviáis a toda España?

Nuestros envíos nacionales se realizan por toda la península ibérica e Islas Baleares. Quedan excluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

 

¿Enviáis fuera de España?

Por el momento no realizamos envíos fuera de España, quién sabe si en un futuro ;)

 

¿Se ponen en contacto conmigo antes de realizar la entrega del colchón en mi domicilio?

En aquellos pedidos que requieran entrega y montaje profesional, la empresa encargada de operaciones se pondrá en contacto contigo con antelación para fijar una franja horaria concreta para la entrega y montaje. Los demás envíos se realizan por mensajería tradicional, en estos casos, a la hora de realizar el pedido te recomendamos indicar en el mismo la franja horaria óptima deseada.

 

Cómo devolver un producto domotex

¿Cómo puedo devolver mi colchón Domotex?

Puedes devolver tu colchón en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la que hayas recibido tu pedido. Sin necesidad de especificar el motivo y sin ningún coste para ti.

Los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y en la medida de lo posible deberán devolverse con el precinto original sin abrir, si lo hubiere.

¿Qué significa que tengo 100 noches de prueba en mi colchón?

Te ofrecemos 86 días naturales extra (sumados a los 14 días naturales indicados en el apartado anterior), solo aplicable a la compra de colchones Domotex. Cuentas con cien días (100 días) naturales para probar el producto siempre y cuando:

  • Transcurrido un periodo de prueba mínimo de cuarenta días (40 días) naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con EUROPA MUEBLES, S.L (Domotex), o desde que el Usuario reciba el colchón o colchones solicitados en un pedido. • El colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.
  • No se trate de un colchón fabricado a medida para el cliente.

¿Qué coste tiene la devolución?

Las devoluciones no tienen ningún coste, son gratuitas.

¿Qué hacéis con los colchones que se devuelven?

Los recoge Domotex o una ONG.