Cuidando del planeta. Colchones y ropa de cama ecológica

No hay nada más importante que cuidar de nuestro planeta, de nuestro hábitat, del mundo en el que vivimos y vivirán las próximas generaciones. Lamentablemente, no somos conscientes del impacto que tienen muchas de nuestras acciones diarias en el planeta. Por eso, todo lo que podamos hacer para mejorar el medio ambiente y evitar su contaminación, por pequeño que sea ese gesto, siempre valdrá la pena.

 

Colchones ecológicos

En domotex nos hemos unido a SeaQual para fabricar SeaQual Yarn, un hilo de poliéster creado con plásticos recuperados del océano. Utilizamos los plásticos recuperados del mar para convertirlos en fibras sostenibles de máxima calidad, 100% recicladas, para la confección de dos de nuestros modelos de colchón: NIUX y TANIT. Comprando un colchón domotex SEAQUAL®, nos ayudas a reciclar 60 botellas de plástico recuperadas del océano y contribuyes a la sostenibilidad. Así tu duermes feliz y nosotros con la conciencia tranquila.

Y no solo eso, porque en nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente, hemos tomado decisiones que favorezcan la sostenibilidad: enviar todos nuestros colchones envasados y dentro de una caja de cartón, para minimizar los viajes en camión y así reducir la contaminación atmosférica y restringir al máximo imprescindible la utilización de papeles y plásticos, escogiendo en su lugar materiales reciclado y naturales.

 

Ropa de cama sostenible

Siempre pensamos que la calidad del sueño va ligada estrictamente a un buen colchón, pero, además, es de vital importancia escoger una buena base donde apoyar el mismo y una ropa de cama de calidad para mejorar nuestro descanso.

Y así nos lo cuentan todos los días nuestros amigos de Burrito Blanco.

Llevan más de 70 años en el mercado de la ropa de cama, y esta amplia experiencia los ha llevado a innovar e incorporar en su catálogo productos ecológicos. Como sus cojines hechos con tejido reciclado o cortinas confeccionadas a partir de botellas de plástico. Una fantástica forma de evitar que todo ese plástico acabe en nuestros océanos dañando el ecosistema y los seres vivos que habitan en él.

También disponen de prácticas Tote Bag, bolsas de tela para reducir el plástico en los envíos. ¡Que podrás utilizar en tu día a día para transportar pequeños objetos!

Cuentan con diseños 100% algodón para ofrecer suavidad y durabilidad en la ropa de cama, ideal en verano por su capacidad de absorber la transpiración de la piel. Sábanas, fundas nórdicas, colchas, mantitas… ¡y mucho más! Dentro de su nueva colección de primavera/verano.  Además de crear la colección baby para los más pequeños de la casa.

 

Todos los cambios cuentan, por pequeños que sean. Minimizar los efectos de la contaminación, es tarea de todos. Juntos conseguiremos reducir el cambio climático. Duerme tranquil@ y cuida tu descanso, cuidando a la vez del planeta.