Las pantallas azules afectan a nuestro sueño

¿Cuántas veces al día consultas tu móvil? ¿Miras tu móvil o ves la televisión antes de acostarte?

Estas preguntas son clave si quieres mantener una buena salud del sueño. Numerosos estudios han afirmado que las pantallas azules quitan el sueño. Los móviles, tablets, televisiones y cualquier dispositivo electrónico de estas características cuentan con este tipo de pantallas. 

Seguro que te ha sucedido alguna vez, te acuestas en la cama, apagas la luz y coges el móvil para consultar el correo, redes sociales o simplemente para poner la alarma. Con este siempre gesto, has obligado a tu retina a habituarse a la luz apagada y seguidamente a mirar frente una fuente de luz cercana.

 

Insomnio Tecnológico

Mirar el móvil antes de dormir puede provocarte insomnio tecnológico. La luz azul esta considerada nociva debido a que se encuentra más cerca de los rayos UV. Por lo que los expertos aconsejan dejar de mirar estas pantallas 2h antes de dormir. La luz de la pantalla es el segundo factor que lucha contra nuestro descanso. Retrasa la conciliación de nuestro sueño y retarda la fase REM (la más profunda y reparadora).

El problema principal, según expertos en el tema, no es la luz azul, el problema reside en la regularidad de nuestro reloj biológico y su ciclo sueño-vigilia. Actualmente, nuestra vida se define por una desincronización absoluta entre el reloj biológico y el entorno, lo que causa enfermedades, falta de rendimiento, interrupción del sueño o aumento de la somnolencia durante el día. Estos dispositivos electrónicos emiten información de madera compulsiva y obligan a nuestro ojo a asimilarla a un ritmo muy rápido. Por lo que nuestro cerebro continúa con una alta actividad.

 

Consejos para dormir mejor

En domotex te recomendamos utilizar en las horas tardías del día, el modo noche de todas tus aplicaciones móvil, bajar el brillo a la pantalla, activar el modo avión y no usarlo en estancias con poca luz. Además de reducir el uso de dispositivos electrónicos en la medida de lo posible en las horas cercanas a nuestro sueño.

Estos simples gestos, pueden ayudarnos a reducir el insomnio y mejorar en gran medida nuestra calidad de sueño.

#sueñadomotex