4 infusiones naturales para dormir bien

Tener un ritual relajante antes de acostarse es una parte importante para dormir mejor. En el blog de hoy te contamos las 4 infusiones naturales para conciliar el sueño en tan solo unos pocos minutos. Las noches de quedarse en vela, con los ojos abiertos y dando vueltas en la cama pasaron a la historia. Las infusiones y tes naturales para dormir profundamente son aptos tanto para adultos como niños.

 

Manzanilla antes de dormir

La manzanilla (también denominada camomila) es una planta utilizada como un remedio natural gracias a su acción sedante. La manzanilla favorece la relajación muscular, nos ayuda a dormir más rápido y mejor, incluso reduce el estrés y la depresión.

Bebe una taza de té de manzanilla aproximadamente 45 minutos antes de acostarte, para así inducir la somnolencia. Esto le dará a su cuerpo suficiente tiempo para metabolizar el té y los compuestos químicos que causan esos sentimientos sedantes.

 

 Infusión de lavanda para dormir

Estas plantas naturales mejoran nuestros niveles de estrés, relajándonos y favoreciendo nuestro sueño. Además, la lavanda actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayuda a combatir el estrés.

Tomar un té de lavanda caliente por la noche, conseguirá que nuestros músculos se relajen y nuestra mente se evada, preparando el cuerpo para dormir.

 

El té de tila nos ayuda a dormir

El té de tila, como los anteriores, tiene un poderoso efecto sedante y es utilizado para calmar estados de ansiedad y estrés. Relaja nuestro sistema nervioso, baja nuestra presión arterial y nos aumenta las ganas de dormir.

 

Té de azahar para dormir de un tirón

El té de azahar sirve, como las anteriores infusiones naturales, para conciliar de forma rápida el sueño. Si tomamos una taza de té de azahar por la noche, al despertarnos a la mañana siguiente notaremos que nuestro cuerpo está más descansado y que hemos disfrutado de un sueño más profundo. Reduciendo los despertares a medianoche.

 

Los tés naturales o infusiones además de ayudarnos a dormir mejor, también tienen una gran lista de beneficios que mejoran nuestra salud:

  • Reducen la irritación de garganta y nos alivian el dolor.
  • Combaten la migraña.
  • Tratan los cólicos menstruales y reducen la inflamación.
  • Son Ideales para suavizar la digestión de comidas copiosas, reducir los gases.
  • Tonifican nuestra piel y mejoran su apariencia.

 

Aparte de tomar alguna de estas infusiones antes de dormir, recuerda que para evitar los problemas de sueño es necesario mantener una rutina a la hora de acostarse. De tal manera, si siempre que tomamos la infusión seguidamente nos acostamos en la cama, nuestro cerebro asimilará ese hábito y sabrá que es tiempo de relajarse, por lo que el sueño llegará fácilmente.

Y la fórmula clave para conseguir un sueño profundo durante toda la noche y sentirte descansado a la mañana siguiente es dormir en un buen colchón. Si estás pensando en renovar el tuyo, no dudes en preguntarnos y visitar nuestra web.