Consejos para dormir bien en primavera

¿Llega la primavera y te notas más cansad@? ¿Sientes que no duermes igual por las noches? Puede que el cambio de estación sea responsable de estos acontecimientos. Toma nota de los tips y consejos para dormir mejor en la época primaveral.

 

El cambio de estación que se produce con la llegada de la primavera puede afectar a nuestro sueño. Existen muchas personas que les perjudica de forma aparente y les dificulta dormir por las noches.

Aunque no se conocen las causas con exactitud, se cree que guardan relación con los cambios climatológicos. Entre ellos destacamos el cambio de horario, lo que lleva consigo un aumento de la intensidad lumínica, irregularidad en nuestra rutina diaria, incremento de la temperatura, niveles de humedad y presión atmosférica.

Este cambio de horario incide en un desajuste circadiano, que dura al menos cuatro semanas. Durante este tiempo, muchas personas afirman sufrir insomnio, que deriva en problemas de concentración, cansancio o dolores físicos.

 

Consejos para dormir mejor en primavera

Para que el cambio de estación nos afecte en la menor medida posible, podemos realizar algunas acciones que nos ayudarán a dormir del tirón por las noches y sobre todo disfrutar de un sueño mucho profundo y reparador.

  • Mantén la habitación con una temperatura agradable. Ni frío, ni calor. Ajusta la temperatura de tu casa al ambiente donde más a gusto te encuentres. Utiliza tejidos agradables que calienten tu cuerpo y te ayudan a relajarte.
  • Evita ruidos. Los sonidos consiguen que nos despertemos varias veces durante la noche consiguiendo romper nuestro sueño rem o directamente ni llegar a conseguirlo. Cierra ventanas y duerme en la habitación de la casa más alejada de los ruidos externos.
  • Evita tomar bebidas estimulantes durante el día. Si eres fanático/a del café, tómalo solamente por la mañana, para que la cafeína pierda su efecto cuando llegue la noche.
  • Cena comida ligera. No te vayas con el estómago muy lleno a la cama, porque a tu cuerpo le costará mucho más hacer la digestión y no conseguirá relajarse.

 

Si gracias a la llegada de la primavera, te cuesta respirar con normalidad, debido a la congestión nasa y esto dificulta tu sueño, puedes realizar remedios naturales:

  • Inhala vapores de agua.
  • Realiza vahos de eucalipto.
  • Usa jengibre a modo de infusión.

 

Cabe hacer hincapié en la idea de que podemos realizar todos los consejos para dormir mejor, pero si seguimos durmiendo en un colchón que no se ajusta a nuestras necesidades, ya sea por tiempo, fabricación o cambios corporales, no vamos a conseguir el sueño reparador que tanto buscamos.

Si necesitas ayuda para escoger tu colchón ideal, podemos asesorarte con nuestros cuatro modelos de colchón disponibles