En nuestro blog encontrarás las últimas noticias, novedades y tendencias sobre nuestros productos
y promociones especiales. Toda la actualidad y consejos útiles en descanso. Domotex la salud de sus sueños.


domotex ion protec
El descanso Domotex con protección inteligente: Ion Protect
6 octubre, 2016

¿Cómo elegir tu colchón? 6 Consejos de experto para acertar

domotex elegir colchon
Cómo elegir tu colchón puede parecer una tarea fácil, pero depende de muchos factores como el peso, altura, tu forma de dormir, etc… que además pueden ir cambiando a lo largo de la vida. Además no todos los meses, ni siquiera todos los años, renovamos el colchón, por eso, encontrar el adecuado para tener un descanso de calidad durante el mayor tiempo posible es de vital importancia.Hoy, desde el blog de Domotex y como expertos en descanso, te revelamos las claves para que tu elección sea siempre la más acertada:

  1. Firmeza y tamaño:
    Cuanto más peses ó más alto seas necesitarás un colchón más firme. Se recomienda, una firmeza media a partir de 65 kg. yuna firmeza alta a partir de 85 kilos.
    Además el largo del colchón deberá de ser 10 cm. mayor que tu altura como mínimo.
  2. ¿Duermes solo o en pareja?
    Para elegir tu colchón si duermes con pareja te recomendamos que lo probéis los dos. Si se duerme en pareja puede haber diferencias de peso y es importante comprobar la independencia de lechos para evitar que uno de los dos acabéis durmiendo siempre en el centro del colchón.
  3. La postura a la hora de dormir
    • Boca arriba: Es la más recomendable para la alineación de la espalda y evitar dolores. Se necesita un mayor apoyo en las zonas huecas, lumbares y nuca. Recomendamos un colchón ligeramente firme que se adapte al cuerpo en esas zonas para mantener la espalda recta.
    • De lado: Es la más utilizada. Se recomienda un colchón con diferentes zonas de firmeza y mayor adaptabilidad para que los hombros y caderas bajen y puedan ayudar a alinear la columna. La almohada deberá ser alta para que la cabeza permanezca alta y no nos duela el cuello
    • Boca abajo: Es la postura menos aconsejable. Recomendamos un colchón firme, que refuerce la zona lumbar y utilizar una almohada baja o sin almohada.
  4.  ¿Eres caluroso?
    Mientras estamos durmiendo lo ideal es que la temperatura del cuerpo sea constante.

    • Si eres caluroso, traspirarás más y el colchón se cargará de humedad. En este caso necesitas colchones de muelles que mantengan el interior fresco y faciliten la ventilación. Aunque existen acolchados con Gel o tejidos que ayudan a que la temperatura se mantenga equilibrada también en colchones de espumaciones técnicas.
    • Si eres friolero, recomendamos colchones con acolchados de visco para crear una sensación acogedora y que ayude a mantener el calor.
  5.  El presupuesto del que dispones
    Entendemos que otro aspecto fundamental para ti es el presupuesto del que dispones para elegir tu colchón, pero no debes dejar que sea una barrera. ¿Sabes las horas en tu vida que pasas en tu colchón? ¿Y lo saludable y necesario que es un buen descanso? No hay que olvidar que a veces lo barato puede salir más caro.
  6. Pruébalo DE VERDAD
    Normalmente cuando acudimos a la tienda somos reacios a tumbarnos en los colchones, y todavía nos da más “corte” si hay otros clientes. Pero si queremos elegir bien debemos dejar todas estas ideas en casa.

    • Hay que ir sin prisas y con ropa cómoda para saber realmente la sensación que produce cada modelo,
    • Túmbate unos minutos, con los pies también en el colchón y realizar movimientos para comprobar cómo responde el colchón.
    • Adopta la postura que utilizas para dormir y comprueba cuál te resulta más agradable.
    • Prueba cada colchón siempre con una almohada, la que mejor se adapte a tus gustos

En definitiva, cuanto más se parezca la situación a tu momento real de “irse a dormir” más satisfactoria será la decisión. 😉

Así que… ya lo sabes, a la hora de elegir tu colchón, no dudes en probar, tocar, tumbarte y pedir información sobre firmeza, materiales, propiedades, etc. Y si quieres asegurar tu compra 100% , elige siempre Domotex. Seguro que hay un modelo que se adapta perfectamente a ti.