En nuestro blog encontrarás las últimas noticias, novedades y tendencias sobre nuestros productos
y promociones especiales. Toda la actualidad y consejos útiles en descanso. Domotex la salud de sus sueños.


domotex ion protec
El descanso Domotex con protección inteligente: Ion Protect
6 octubre, 2016

Celliant: tecnología de alto rendimiento para tu descanso

domotex celliant

CELLIANT & DOMOTEX

¿Sabías que nuestro cuerpo es una fuente constante de energía capaz de producir la cantidad necesaria para iluminar una bombilla? Es decir, el equivalente a 100 vatios. Pero el cuerpo humano, aunque es un auténtico prodigio de la naturaleza, también es una máquina poco eficiente: MAS DEL 60% DE LA ENERGÍA CONSUMIDA SE PIERDE  al liberar el calor corporal. ¡Es como si al arrancar tu coche consumieras más de la mitad de su gasolina!

Después de muchos años de investigación conjunta llevada a cabo por científicos, biólogos y médicos, con Celliant se ha conseguido revertir estos resultados en beneficio del cuerpo humano.

¿QUÉ ÉS CELLIANT?

Celliant es una fibra textil que convierte la energía usada en energía válida gracias a la acción de una mezcla patentada que contiene tres minerales termoactivos:

  • Dióxido de Titanio: se encarga de absorber la energía
  • Dióxido de Silicio: actúa como reflector de energía y es anti-bacteriano
  • Óxido de aluminio: aumenta la fuerza y la reflexión de energía

Al mezclar los tres minerales con capacidad de absorber y transmitir energía, Celliantpone en marcha nuestro propio metabolismo para que el calor que irradia nuestro cuerpo no se pierda, se recicle, y produzca estímulos positivos en la persona.

Podríamos decir que Celliant funciona como un catalizador, convirtiendo el calor corporal en energía infrarroja y la refleja de vuelta al cuerpo. Esta es la clave de los beneficios sobre nuestro cuerpo: La luz infrarroja.

No debemos confundir la luz infrarroja con los rayos ultravioleta, porque aunque ambos provienen del sol, los últimos son muy perjudiciales para nuestra salud. La energía infrarroja es invisible para nosotros pero actúa positivamente sobre la circulación sanguínea, la regeneración celular y la regulación de la temperatura corporal.

BENEFICIOS QUE APORTA CELLIANT AL DESCANSO

Por todas estas propiedades descritas, una de las aplicaciones más extendidas del Celliant es la de favorecer el descanso nocturno.

Se ha demostrado que el uso de la fibra Celliant en colchones y almohadas ayuda a que durmamos mejor. Una prueba piloto realizada por especialistas detectó que las personas que lo usaban conseguían dormirse 15 minutos antes que las demás y descansar mejor. Y no sólo eso, sino que la energía que seguimos reutilizando oxigena nuestro cuerpo mientras dormimos. Celliant nos facilita un sueño reparador que aporta una mayor vitalidad a la mañana siguiente.

Otras ventajas de la tecnología Celliant son:

  • La oxigenación de la sangreayuda a una mejor recuperación tras el ejercicio por lo que es muy recomendable para deportistas de élite sometidos a duras sesiones de entrenamiento, haciendo que la fatiga se vea altamente disminuida.
  • La estimulación celular favorece la reducción de arrugas y la regeneración de tejidos corporales.
  • Reduce la apnea del sueño al regular y mantener la temperatura corporal idónea.
  • Alivio del dolor en personas con artritis reumatoide o problemas como ciática, artrosis, lesiones nerviosas, cefaleas, inflamaciones o dolores de espalda.

Las aplicaciones, como hemos visto pueden ser muchas y muy diversas, más si tenemos en cuenta que Celliant es una fibra prácticamente irrompible, nunca se deshará ni se romperá a pesar del uso o de los lavados.

En definitiva, el uso de Celliant en el descanso, junto a otros materiales como la viscoelástica, ha marcado un hito importante, un antes y un después, que ya está dando mucho que hablar.

Si te apetece indagar un poco más sobre Celliant puedes visitar el siguiente enlace. Aunque, por supuesto, lo mejor es que experimentes por ti mismo esta nueva tecnología probando la gama de colchones y almohadas Domotex con Celliant en una de las tiendas distribuidoras de nuestros productos. Te esperamos 😉